TESTIMONIOS DE PRIMERA MANO...

 

http://www.congresosmbc.org/wp-content/uploads/2015/12/biologia-conservacion-ecologia-sostenibilidad-mesoamerica-600x581.jpg

Los congresos de la SMBC los he considerado como un buen escenario para socializar ante pares las investigaciones que se adelantan en cada una de nuestras regiones. Esto nos permite estar actualizados sobre temas de trabajo y resultados en diferentes escenarios. De otro lado, el aporte cultural que tiene el congreso le da una connotación de hermandad que nos acerca a la sociedad, que nos permite el diálogo de saberes, que nos permite estrechar relaciones y sobre todo unirnos frente a un tema común...la conservación de la biodiversidad.

Sergio Losada
Sergio Losada
Presidente Capítulo SMBC Colombia

La curiosidad de cualquier estudiante de Biología le lleva a explorar diferentes ramas de las ciencias en la búsqueda de un enriquecimiento académico para entender el funcionamiento de la naturaleza y contribuir en su conservación, es así como inicié mi aventura a través de los congresos de la SMBC, allá por el año 2002 en San José, Costa Rica, transitar por el Meliá Carriari y Heredia, nuevas experiencias y expectativas que fueron llenando mi curiosidad y deseando seguir participando de un evento enriquecedor para nuestra ciencia, un lugar donde los estudiantes tienen la plataforma para seguir aprendido y a la vez dar primeros pasos en la divulgación de sus esfuerzos investigativos participando activamente en el Capítulo nacional. Tal fue la satisfacción de los congreso, que en el 2008, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, se me concedió la oportunidad de formar parte de la JD Regional de la SMBC, otra experiencia fortalecedora dentro de la SMBC.

Wilfredo López
Wilfredo López
Capítulo SMBC - El Salvador

Mi experiencia en los congresos de la SMBC ha sido de gran importancia para mi vida académica y personal, ya que he aprendido y compartido experiencias con investigadores de la región, observando cómo hemos avanzado en algunos aspectos de la misma. En lo personal, ha enriquecido mi vida conocer personas con diferentes culturas, comidas, tradiciones que ahora forman parte de mi vida como amigos.

Darwin Díaz
Darwin Díaz
Capítulo de Panamá

Mi nombre es Juan Javier Ortiz Díaz, soy miembro activo de la sociedad desde 2009 y he participado en los congresos desde entonces. Para mí, los congresos han sido una oportunidad extraordinaria para conocer gente comprometida con el estudio y la conservación de la diversidad biológica de Mesoamérica. Gracias a estos encuentros que anualmente llevamos a cabo he descubierto que hay gente en común estudiando las sabanas. Está por demás mencionar que he disfrutado de la gran riqueza cultural y gastronómica de la región. Es mi deseo seguir participando en los congresos de la sociedad ya que en estos encuentro una motivación más para desarrollar mi trabajo.

Juan Javier Ortiz Díaz
Juan Javier Ortiz Díaz
Capítulo SMBC - México