CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

 

http://www.congresosmbc.org/wp-content/uploads/2015/12/biologia-conservacion-ecologia-sostenibilidad-mesoamerica-600x581.jpg
Las categorías para el concurso anual de fotografía son:

 

    1. Vida silvestre: cualquier especie de flora o fauna silvestre nativa (no exótica) de los países incluidos en la región mesoamericana.
    1. Paisajes y vistas panorámicas: paisajes y escenarios de singular belleza en tierra, agua y aire en la región mesoamericana.
    1. Sociedad y naturaleza: personas en interacción con la naturaleza (uso de recursos naturales, investigación, educación ambiental, ecoturismo, proyectos de conservación, etc.).

 

Las fotografías pueden ser tomadas en ambientes naturales o en zoológicos, jardines botánicos, etc., pero deberá indicarse si la foto se tomó en vida silvestre o bajo condiciones controladas. Por cada tema se entregarán premios al primero y segundo lugar, así como una mención honorífica al tercer lugar.

 

Los autores deberán enviar sus fotografías antes del 1 de octubre del 2017 al correo fotoscr2017@gmail.com con Katherine Ulate y/o Alberto Rico, de acuerdo con las instrucciones que se detallan a continuación:

 

 

Normas para la presentación de fotografías

 

  Las fotografías deberán entregarse en la mesa de inscripción en papel fotográfico mate (medidas 8x10 pulgadas). Los concursantes deben traer al congreso en un USB o CD los originales en formato *.JPG, debidamente etiquetadas.

 

Lineamientos específicos

 

 

 

    • Sin excepción, las fotografías deberán ser registradas y entregadas al Coordinador del Concurso de Fotografía al inscribirse al Congreso.
    • El autor está obligado a asistir al evento y haber pagado su inscripción al congreso y su membresía a la SMBC, ya sea con anticipación o el primer día de inicio del evento (30 de octubre).
    • Cada autor podrá registrar hasta tres fotografías en total, en cualquiera de las categorías del concurso.
    • Cada fotografía impresa deberá ser entregada con alta calidad y protegida.
    • El CD o USB que contenga las imágenes debe indicar claramente el nombre del autor, lugar donde fue tomada la fotografía, nombre de la especie fotografiada (si es el caso), técnica utilizada y categoría en la que concursa.
    • Cada archivo debe llamarse de igual manera que el autor e indicar el número de la foto. Por ejemplo: Lara_Herrera_1.jpeg.
    • Las imágenes serán evaluadas y calificadas en cuanto a su calidad técnica, composición, originalidad, mérito artístico y científico.
    • La SMBC no tiene responsabilidades expresas o implícitas con relación a las disposiciones legales sobre las imágenes entregadas al concurso. La SMBC no aceptará imágenes que se aparten de los términos, reglas y condiciones del concurso.
    • La SMBC se reserva el derecho de utilizar las imágenes y de almacenarlas en formato electrónico. Así mismo podrá publicarlas, con o sin información al pie de las mismas, en su página web, en boletines informativos, o en cualquier otra forma de material impreso utilizada en la promoción de la SMBC. Todas las imágenes disponibles al público incluirán el nombre de su autor.